Petición I-130
Es el proceso legal que permite a un Ciudadano Americano o Residente Permanente poder peticionar a un familiar elegible o esposo(a) para inmigrar a los Estados Unidos y obtener una tarjeta de residente permanente.
Documentos necesarios
- Evidencia de Ciudadanía Estadounidense, Residencia Permanente.
- Evidencia de su relación familiar con uno de los siguientes:
Cónyuge:
Una copia de su Certificado de Matrimonio. Evidencia de que usted o su cónyuge terminaron cualquier matrimonio anterior (si corresponde).
Hijo menor de edad:
Una copia de los Certificados de Nacimiento de sus hijos(as).
Padre:
Una copia de su Certificado de Nacimiento.
Hermano/ Hermana:
Una copia del Certificado de Nacimiento suyo y de su hermano(a).
Evidencias del Matrimonio de Buena Fe
Si presenta una solicitud para el cónyugue a través de un Matrimonio de Buena Fe usted debe presentar documentación que demuestren propiedad conjunta:
- Un contrato de arrendamiento que muestre la tenencia conjunta de una residencia en común, lo que significa que ambos viven juntos en la misma dirección.
- Documentación que demuestre que usted y su cónyuge combinaron sus recursos financieros (taxes, statements de banco, etc.)
- Declaraciones juradas o ratificadas por terceros que tengan conocimiento personal genuino de la relación matrimonial. Cada declaración jurada debe contener el nombre completo y la dirección de la persona que hace la declaración, fecha y lugar de nacimiento de la persona que hace la declaración jurada; e información completa con detalles que expliquen como la persona adquirió conocimiento de matrimonio.
- Cualquier otra documentación relevante para demostrar que existe una unión matrimonial vigente (fotos, etc.).
- Prueba del cambio de nombre legal (si corresponde).
- 2 fotos tamaño Pasaporte.
- Certificado de nacimiento de todos los hijos nacidos dentro del matrimonio.